Andamios In debe la paga de Navidad a sus 220 trabajadores
La empresa Andamios In, una de las más importantes del sector, debe la paga de Navidad a sus 220 trabajadores, según denuncian los trabajadores y reconocen fuentes del comité de empresa de la sede de la compañía. Un grupo de 30 trabajadores protestó ayer por este retraso en el cobro de la paga de Navidad en la sede madrileña de la empresa, informa CC OO. El miembro del comité de empresa asegura que "la intención de la empresa es empezar a pagar esta paga extra lo antes posible".
El motivo de este desfase "es la situación de crisis del mercado y del sector de la construcción", explica un directo de la empresa que prefiere no dar su nombre.
Estas fuentes de la compañía, especializada en estructuras metálicas que cuenta con sedes en toda España, señalan que las suspensiones de pagos de empresas como Estructuras Gomán, Promoción e Infraestructuras, Marcón, Hermanos García u Odosa nos han pillado muchos millones de pesetas".
Ello ha provocado las dificultades para poner al día el abono de las pagas, a tenor de las explicaciones de la compañía especializada en andamiajes con sedes en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.