Los comentarios de Javier Clemente
El nombre de Croacia nos resulta hoy cercano por su intervención como cocinero y, a la vez, comensal sacrificado alrededor de una tarta sangrienta de hambre, muerte y horror.El miércoles 23 de marzo Croacia disputó con la selección de España un partido amistoso de fútbol. España perdió.
Al comenzar la segunda parte, el seleccionador español, Javier Clemente, en declaraciones a una emisora de radio, para explicar los problemas que causaba a sus delanteros un lateral croata, comentó: "¡Jo, éste, el tres, ha comido caliente hoy!".
Era, seguramente, un sarcasmo suave y habitual. Sin duda, el "tres" (el señor Jarni) come todos los días como los dioses. Pero ¿no traslucía también en la frase un asomo inconsciente que nos lleva, en lugar de sentirnos partícipes del horror, a liberarnos con él en cuanto nos inviste como superiores a "ellos", sus cercanos degustadores? Comentarios de este tipo merecen, al menos, escalofríos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.