_
_
_
_

La policía impone una multa de tráfico a un hombre que corría por la Casa de Campo

Vicente G. Olaya

El atlético cuerpo de Juan García Vicente nunca ha pasado la ITV. Sin embargo, el pasado 9 de febrero la Policía Municipal le impuso una multa de tráfico de 3.000 pesetas por entorpecer la circulación mientras correteaba por la Casa de Campo. En la denuncia, que Juan recibió el lunes, figura su número de carné de identidad en el espacio reservado para la matrícula. El corredor, de 47 años, miembro de la asociación ecologista Aedenat, se estaba preparando en el parque madrileño para participar en el maratón de Sevilla. "Suelo correr por el asfalto porque así evito lesiones. Además, el esfuerzo es menor que monte a través", explicaba a este periódico el martes pasado.

A las cuatro y cuarto de la tarde enfiló la carretera que rodea el lago. Se dirigía hacia la zona denominada del embarcadero. En esta parte del parque los vehículos de motor no pueden superar los 20 kilómetros por hora. "Yo creo que corría a unos 10 por hora", recuerda.

"Iba tan tranquilo cuando, de repente, apareció un motorista de la Patrulla Verde del Ayuntamiento de Madrid conminándome a echarme a un lado. Le obedecí, pero como el arcén está medio borrado, el policía pensó que no le hacía caso. Al final me paró y me pidió la documentación".

García Vicente intentó explicarle al agente que su carrera no molestaba a nadie, "puesto que marchaba por el lateral, y además tenía derecho a hacerlo", afirma. Sin embargo, el policía, visiblemente molesto con su actitud, le exigió la documentación.

Un grupo de curiosos se arremolinó, en torno suyo. "Nadie entendía lo que pasaba. El policía, ante lo absurdo de la situación, sólo me tomó el número del carné de identidad. Me dejó marchar".

Hace tres días, Juan García recibió una notificación. El corredor, extrañado, abrió el sobre oficial. Encontró una multa de tráfico. Se le indicaba que podía hacer efectivo- su importe mediante giro postal e indicando la matrícula del vehículo.

Juan García no sabe si mandar una fotocopia de su carné.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_