_
_
_
_

Hallado muerto de un balazo un viejo amigo o de Miterrand

Enric González

François Mitterrand se quedó ayer un poco más solo en sus últimos meses en la presidencia de Francia. François de Grossouvre, de 76 años, viejo amigo y colaborador del presidente, fue hallado muerto en su despacho del palacio presidencial del Elíseo poco después de las ocho de la noche. Mostraba un balazo en la sien y su mano derecha aferraba un revólver. Según un familiar, Grossouvre se sentía "fatigado" desde hacía meses.

De Grossouvre fue el hombre en la sombra en los dos septenatos de Mitterrand, sobre todo en el primero. El presidente, a quien conocía hace más de 30 años, le confió misiones confidenciales en Líbano y en diversos países del golfo Pérsico, y le utilizó frecuentemente como intermediario en asuntos de política doméstica. En los últimos tiempos ocupaba un cargo casi protocolario en el Elíseo. Desde el año pasado, cuando fue interrogado por un juez en relación con un escándalo financiero, Grossouvre se mostraba más discreto que nunca.

Hijo de banquero y, como Mitterrand, miembro de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana en la II Guerra Mundial, De Grossouvre fue una de las poquísimas personas que se mantuvo siempre en contacto con el líder socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_