El Real Madrid cierra el fichaje de Quique Flores
El Madrid cerró la incorporación de Quique Flores para la próxima temporada. El lateral madrileño, que concluye contrato con el Valencia el próximo 30 de junio, era una de las piezas solicitadas por Jorge Valdano, el futuro entrenador, para su proyecto. Miguel Santos, representante del jugador, se reunió ayer con Inocencio Arias, el director general de la entidad madridista, para ultimar las negociaciones.Los gestores del Madrid están decididos a emprender una revolución en el equipo. El principal problema con el que se encuentran es el económico. Los planes de Valdano colocan a Fernando Redondo como objetivo prioritario y su fichaje nunca saldría por menos de 800 millones. De consumarse la operación, la posibilidades de nuevas contrataciones quedarían muy limitadas.
Los cálculos iniciales del club sitúan en 1.000 millones de pesetas la cantidad de la que se va a disponer para emprender la reestructuración de la plantilla. La cifra proviene de las bajas de algunos jugadores de los equipos de fútbol (400), de la reducción de los contratos en la sección de baloncesto (100) y de los hipotéticos traspasos de Prosinecki y Zamorano (500). El fichaje de Redondo dejaría libres sólo 200 millones.
Así, la estrategia del club madridista se encamina a la contratación de jugadores que queden en libertad y que, por tanto, no obliguen a pagar una cantidad por su fichaje. Es el caso de Quique Flores (Valencia) y Laudrup (Barcelona).
La forma en la que destinar con acierto los 200 millones restantes es lo que en estos momentos más inquieta al Madrid. Si el club ejerciera la opción de compra que tiene sobre Amavisca, debería abonar 150 millones al Valladolid. Quedaría pues poco capital para afrontar el fichaje de otro jugador extranjero.
Y mientras, el club negocia la renovación de los futbolistas que acaban contrato. El único que cuenta con posibilidades de seguir es Luis Milla, también representado por Miguel Santos. Inocencio Arias negoció con Santos sobre este asunto, pero no llegaron aun acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.