_
_
_
_

Trabajo propone multar con un millón a una empresa por la muerte de un albañiI

La Dirección Provincial de Trabajo ha propuesto sancionar con un millón de pesetas a la empresa Andamios, Construcciones y Estructuras, SA, por una "infracción grave" relacionada con la muerte en accidente laboral del albañil Manuel D. L.El accidente ocurrió el 22 de septiembre de 1992 tras precipitarse al vacío el trabajador desde un andamio deficientemente instalado. Sufrió graves traumatismos y falleció en un hospital ocho días después del siniestro, que tuvo lugar dentro del Cuartel de Zapadores Ferroviarios, ubicado en Cuatro Vientos.

La citada empresa fue la que se encargó de montar el andamio, según fuentes de Trabajo. Entre la pared y el andamio había una separación de 40 centímetros, por la que cayó el operario Manuel D. L. Este, según fuentes de Trabajo, también cometió una falta grave por no haber utilizado el cinturón de seguridad. Esta imprudencia y la falta de protección del andamio, que compete a la empresa, fueron las causas del faltal accidente.

El hecho de que el andamio no estuviese más pegado a la fachada donde se ejecutaban las obras se debió a la existencia de un canalón en la pared que impedía un mayor acercamiento. El albañil perdió el equilibrio.

La empresa Andamios, Construcciones y Estructuras, SA, ha presentado un recurso ante la Dirección General de Trabajo contra la propuesta de sanción, según informó ayer la jefa del servicio de sanciones del citado organismo.

[El número de accidentes laborales en Madrid descendió en 1993 un 11,64% con respecto al año anterior, mientras que las enfermedades profesionales declaradas fueron porcentualmente muchas menos que en otras comunidades, según indicó ayer a Efe Enrique Sánchez, director del Gabinete Técnico Provincial del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_