Los platillos volantes toman tierra en la Filmoteca
Bajo el título Ciencia-ficción, USA de los años cincuenta y durante todo el mes de abril, la Filmoteca Española, en sus dos salas del cine Doré, proyectará una serie de interesantes películas de ciencia ficción. Como apoyo del ciclo, la revista Nosferatu, dirigida por José Luis Rebordinos, ha publicado un número especial dedicado a este género cinematográfico.
Las múltiples pruebas atómicas de la posguerra, iniciadas el 1 de junio de 1946 con la del atolón Bikini, el comienzo de las sesiones del Comité de Actividades Antinorteamericanas en 1947 y el latente clima de guerra fría que se generaliza durante los años cincuenta dan lugar a que el mes de junio de 1947, ya en pleno proceso de histeria colectiva, se vea en el cine el primer platillo volante y que aparezca un nuevo género cinematográfico, el denominado de ciencia-ficción. Con anterioridad a estas fechas sólo muy de vez en cuando se ruedan producciones de estas características, pero en la década de los cincuenta tienen un enorme auge.
Ciclo de cine de Ciencia ficción en la Filmoteca Española (C/Santa Isabel, 3. Metro Antón Martín). Entrada, 225 pesetas. Abono 10 sesiones, 1.700 pesetas. Todo el mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































