_
_
_
_
_

Los platillos volantes toman tierra en la Filmoteca

Bajo el título Ciencia-ficción, USA de los años cincuenta y durante todo el mes de abril, la Filmoteca Española, en sus dos salas del cine Doré, proyectará una serie de interesantes películas de ciencia ficción. Como apoyo del ciclo, la revista Nosferatu, dirigida por José Luis Rebordinos, ha publicado un número especial dedicado a este género cinematográfico.

Las múltiples pruebas atómicas de la posguerra, iniciadas el 1 de junio de 1946 con la del atolón Bikini, el comienzo de las sesiones del Comité de Actividades Antinorteamericanas en 1947 y el latente clima de guerra fría que se generaliza durante los años cincuenta dan lugar a que el mes de junio de 1947, ya en pleno proceso de histeria colectiva, se vea en el cine el primer platillo volante y que aparezca un nuevo género cinematográfico, el denominado de ciencia-ficción. Con anterioridad a estas fechas sólo muy de vez en cuando se ruedan producciones de estas características, pero en la década de los cincuenta tienen un enorme auge.

Ciclo de cine de Ciencia ficción en la Filmoteca Española (C/Santa Isabel, 3. Metro Antón Martín). Entrada, 225 pesetas. Abono 10 sesiones, 1.700 pesetas. Todo el mes de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_