Langer, Faldo y Price desmienten que se tomen botabloqueantes
El actual campeón del Master de Augusta (Georgia), el alemán Bernahard Langer; Nick Faldo, y Nick Price, tres de los cuatro mejores jugadores de golf del mundo, rechazaron ayer algunas informaciones en las que se señalaba que los beta-bloqueantes se han convertido en una sustancia de moda dentro del circuito internacional.
Los beta-bloqueantes están indicados para el tratamiento de una presión sanguínea elevada y para las anginas de pecho, ya que calman los nervios y anulan la ansiedad.
Mac O'Grady, ex jugador del equipo nacional estadounidense y entrenador de Severiano Ballesteros, manifestó que al menos siete jugadores entre los treinta primeros del mundo están usando beta-bloqueantes para mejorar sus golpes con el putt.
"No lo creo en absoluto", dijo Price, el número tres del mundo, quien añadió que él había utilizado beta-bloqueantes, sustancias no prohibidas en golf, para combatir sus problemas con la tensión arterial durante ocho años, y que esto le había perjudicado.
Langer también indicó que personalmente nunca ha oído nada sobre este asunto y que otros jugadores tampoco han escuchado nada al respecto.
Faldo subrayó que nunca ha conocido "a ningún golfista que tome nada" y que no sabe "qué es un beta-bloqueante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.