_
_
_
_
_

La Liga sospecha que tras la venta del Marbella exista una operación ilegal

El serbio Slodobab Petrovic, de 42 años, asegura ser el primer extranjero propietario de un club de fútbol español. Ha comprado el Marbella, de Segunda, al Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde es Jesús Gil. La Liga Profesional desconoce la operación y sospecha que esta puede haberse producido de forma ilegal. Según su secretario general, Jesús Samper, la Liga debe controlar esta venta. Tenemos por ley la oportunidad de su impugnación. Desconocemos si se trata de un ciudadano nacionalizado, extranjero o si la compra se ha realizado a través de una empresa".La Ley del Deporte, en su artículo 22, establece que sólo podrán ser accionistas de los clubes de fútbol personas físicas o entidades de nacionalidad española o sociedades en cuyo capital la participación extranjera no sobrepase el 25% y cuyos miembros estén totalmente identificados. Desde el pasado miércoles, el Marbella es de una nueva sociedad, Spitia, SA, creada ex profeso por Petrovic para adquirir el club.

Este serbio, que dice que no lo es y que se siente yugoslavo porque lo indica su pasaporte, ha adquirido a través de esa empresa el 99,9% (113.5 millones de pesetas) -el 0,1% restante, 150.000 pesetas, fue comprado por particulares- del capital social del Marbella, propiedad hasta ahora del Ayuntamiento.

El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, aseguró que el ayuntamiento ha estado al corriente de este asunto a la hora de la venta del club. "El tema ha sido llevado por un grupo de abogados", informó Gil, quien añadió: "El club ha sido vendido a una empresa española, en la que Petrovic tiene el 25%. No me importa quiénes sean el resto de accionistas. La venta del club se ha hecho para solucionar el problema económico del Marbella".

Inversión millonaria

Bob Petrovic, casado y con dos hijas, reside en Marbella desde hace algo más de cuatro meses. Este serbio, con pinta de rockero rico, y aparentemente más excéntrico que Jesús Gil o Ruiz-Mateos, dice estar dispuesto a utilizar "todo su poder para llevar al Marbella a Primera División", para lo que invertirá en el equipo un mínimo de 2,5 millones de dólares anuales (unos 350 millones de pesetas).

Su holding empresarial, Third World Group, con sede en Chipre, abarca sociedades financieras, constructoras, navieras...

Aseguró que su fortuna no le reporta 60.000 millones de pesetas anuales como se ha dicho, sino mucho más y en dólares".

El contrato de compraventa de las acciones tiene una cláusula de resolución si el equipo descienda a Segunda División B.

Además, la sociedad del yugoslavo no se hace cargo del club hasta el 1 de julio de 1994. Tampoco asume las deudas que tenga el club hasta esa fecha. No obstante, Petrovic ha dicho que metido ya en el asunto seguiría adelante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_