_
_
_
_

El centro Cultural de la Villa se viste de cementerio

La obra Títeres de la luna, del dramaturgo extremeño de 36 años Jorge Márquez, se estrena hoy en el Centro Cultural de la Villa en un ambiente de cementerio. "Títeres de la luna es de las pocas obras que no transcurre en el tresillo de un apartamento. Se desarrolla en un camposanto", señala Manuel Canseco, el director, que lleva seis años sin estrenar en Madrid debido a su labor al frente del Teatro Romano de Mérida.

Títeres de la luna transcurre en un cementerio. "No es lúgubre ni tenebroso. Es un cementerio donde los muertos vivientes se pueden encontrar con los vivos muertos para hablar de las ironías de la vida", puntualiza el director. Dos jóvenes, interpretados por el extremeño José Vicente Moirón y Luis Varela, quien se vale de su aire juvenil, se encuentran y merodean por el cementerio oscilando entre la realidad y lo imaginario. "Es un reto moverse por el filo de la realidad. El teatro debe defender el acto mágico. La contemplación es para el cine o la televisión", sentencia Canseco.

Títeres de la luna.

Centro Cultural de la Villa, plaza de Colón. Martes y jueves, a las 19.00. Miércoles, viernes y sábados, a las 19.30. Domingos, a las 17 y a las 19.30. Hasta el 29 de mayo. Entrada: 1.400 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_