Diseño de ciudad
Debido a la especulación del terreno, la expansión de Madrid durante los años anteriores ha tenido una excesiva componente vertical en detrimento de la horizontal, lo que ha contribuido en gran medida a la creciente saturación del tráfico; así, por ejemplo, como consecuencia de la aglomeración de edificios altos del complejo Azca, la densidad de personas y vehículos en esa zona a veces es casi insoportable.Lo que a primera vista parece ser un buen signo indicativo de enmendar errores anteriores, como en la zona de la Feria de Madrid, en realidad adolece de falta de visión de futuro, pues el número de aparcamientos del Parque Juan Carlos I es ridículo para las dimensiones de dicho recinto. Un síntoma preocupante es que la mediana de la calle que discurre frente a la fachada principal del recinto ferial, que en su origen tenía césped, normalmente está llena de coches aparcados (a lo que también contribuye el abusivo precio del aparcamiento de dicho recinto), siendo lo más grave que la ocupación de los edificios es aún baja.
Sería cionveninente que los diseñadores de la ciudad tuviesen más previsión para facilitar el tránsito en los nuevos barrios, ya que en los antiguos no tiene solución.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.