El Ayuntamiento reclama los dos millones que dio para la carrera del récord
El concejal de Deportes, José Gabriel Astudillo, recurrirá a los servicios jurídicos municipales para reclamar a Eduardo Garzón, el organizador de la carrera Madrid por el récord, el dinero que le entregó: dos millones. Esa cantidad tenía que ir destinada a la prueba y no, como acreditó Garzón con una fotocopia, a publicidad en televisión.Garzón, gerente de Aros Publicidad, se ha negado verbalmente a dar al Ayuntamiento más datos sobre el acontecimiento, según sostiene Guillermo Jiménez, gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) e instructor del expediente informativo sobre la carrera. El caso ha llegado a su fin con una conclusión: Jiménez recomienda al Ayuntamiento que se abstenga de colabolar en el futuro en cuantos proyectos pudiera intervenir la empresa de Eduardo Garzón o él mismo.
El concejal del área abraza la propuesta de su subordinado, quien le ha informado de que no se puede constatar, con los pocos documentos que ha aportado Garzón, la legalidad de las cuentas y de que se hayan pagado los impuestos. El Ayuntamiento no tiene dudas sobre los corredores que entraron en meta, pero sí sobre los inscritos. El IMD recomienda que las futuras carreras las organice el Ayuntamiento, que se costeen con patrocinadores y que, de haber una inscripción, se destine el dinero a obras de utilidad pública.
Dieciseís días después de la carrera, Guinness recibió ayer los últimos documentos necesarios para verificar el registro mundial de participación e inscripción en la carrera. En la mañana de ayer llegaron a Guinness los resguardos que faltaban para completar el recuento de inscripciones. Posteriormente se elegirán varias fichas y se comprobará por teléfono la presencia de los corredores en la Castellana. Aros no ha podido aportar uno de los requisitos exigidos: la estimación de la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.