Los Cosacos de Rusia llegan al Teatro de Madrid
Cargados con sus toneladas de equipaje, hoy llegan al Teatro de Madrid los Cosacos de Rusia, una compañía estatal de danza que desde 1991 recorre el mundo mostrando el folclore y la tradición de estos soldados.Son 30 bailarines, ocho músicos y dos cantantes con todos sus utensilios: acordeones, balalaicas, instrumentos de viento, de percusión, además de látigos, sables, lanzas, cañones y toda una muestra de sus trajes tradicionales. Y es que el repertorio de esta compañía ofrece toda una muestra del folclore y la tradición de las 12 regiones en las que habitaron los cosacos.
Los saltos, las acrobacias y las piruetas de los jovencísimos miembros de esta formación -tienen una media de edad de 24 años- están avalados por una sólida base de ballet clásico. Sus propios compatriotas, el Consejo de Cosacos de la CEI, les señaló como la mejor formación y la más innovadora de todas las de su género. El director de los Cosacos de Rusia, que ya visitaron Madrid el año pasado, es Leónid Milovanov, un coreógrafo con varios años de experiencia en este tipo de folclore.
Cosacos de Rusia, en el Teatro de Madrid (avenida de la Ilustración, s/n), hasta el 10 de abril. De martes a jueves, a las 22.30; viernes, también 19.30, y domingos, 17.00 y 20.30. De 1.000 a 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.