_
_
_
_

El Pasillo Verde concluye el túnel del tren entre Atocha y Norte

El escudo perforador del Pasillo Verde se ha quedado en el paro. La máquina excavadora, fabricada en Canadá especialmente para esta obra, ha terminado la construcción de los dos túneles bajo los jardines del Campo del Moro por los que discurrirá el tráfico ferroviario entre Atocha y la estación del Norte (Príncipe Pío).Con la conclusión de ambos túneles se cierra el anillo de cercanías de Renfe. Las vías y la electrificación del nuevo tramo subterráneo, de ocho kilómetros de longitud, se instalarán durante este año. Una vez en servicio, se podrá viajar directamente entre las estaciones citadas evitando el actual rodeo, por el norte, de 65 kilómetros.

La obra cuesta 18.000 millones de pesetas e incluye la construcción estaciones en Pirámides (glorieta de Ortega y Munilla), Delicias (esquina con la calle del Ferrocarril) y Méndez Álvaro (Pedro Bosch).

El escudo, de 80 metros de longitud y 600 toneladas de peso, es propiedad de la empresa Dragados y Construcciones, que invirtió en su compra cerca de 800 millones. Esta empresa ha ofrecido al Consorcio de Transportes emplear la broca gigante en la construcción del túnel de la línea 10 del Metro bajo la Casa de Campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_