_
_
_
_

Crece la sospecha en México de que Colosio fue víctima de un compló

El aspirante presidencial Luis Donaldo Colosio no fue asesinado por un demente sino que fue víctima de un compló, según informaba ayer el influyente periódico mexicano El Universal. Esta sospecha, latente desde un primer momento, empezó a cobrar fuerza en las últimas horas tras conocerse que había sido detenido Tranquilino Sánchez Venegas, un individuo que dicho periódico califica de colaborador directo del general Domiro García Reyes, jefe de la seguridad de Colosio. La Procuraduria [Fiscalía] General de la República (PGR), sin embargo, emitió anoche una nota oficial en la que niega tal vínculo. Según la PGR, Sánchez Venegas es un policía comercial retirado que fue contratado el mismo día 23 por un colaborador del PRI llamado Rodolfo Riva Palacio, y no por el citado militar.Según El Universal, al menos tres personas dispararon casi simultaneamente sobre Colosio al acabar el mitin de Tijuana. La primera de ellas lo hizo hacia el costado izquierdo del candidato, la segunda sobre el costado derecho, consiguiendo que el proyectil le impactara en el abdomen, y la tercera sobre la cabeza de Colosio cuando éste iba ya cayendo a tierra. El autor de este último disparo sería el joven Mario Aburto, detenido en el instante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_