Cuestión de minutos
El ajuste horario del verano ha restado a los inversores españoles gran parte de su capacidad de maniobra, ya que el tiempo en que coinciden abiertos los mercados norteamericano y español se ha reducido a media hora. Tan escaso margen priva a estos inversores de numerosas posibilidades de tomar en marcha el tren de la inversión global, algo que deberán hacer, a posteriori, en la mañana de hoy y mediatizados por el comportamiento de los mercados europeos.La mayor parte de la sesión transcurrió en un toma y daca entre la indefinición de los compradores y la indecisión de los vendedores, lo que ha forzado un volumen de contratación de 21.700 millones de pesetas efectivas, uno de los más bajos del año -el mínimo está situado en 18.500 millones-Si durante todo el día las cotizaciones se mantuvieron relativamente estables, la apertura de Nueva York resultó fatal, ya que el Dow Jones se orientó a la baja y la premura del tiempo forzó algunas ventas que llevaron al índice español a registrar la mayor pérdida del día justo en el momento del cierre. La tendencia a la baja de Wall Street se frenó gracias a la subida de los valores italianos, empujados por la victoria de la derecha en Italia, y, tras llegar a caer 46 puntos, el Dow Jones cerró con una pérdida de 12,38 puntos a 3.762,35.
Francfort ganó un 1,47%, París el 0,37% y Londres un 0,02%. La Bolsa de Milán que ganó un 3,76%. Madrid perdió un 0,63% en su índice general que queda por debajo del nivel de soporte del 328%. El Ibex 35 cedió un 0,48%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.