_
_
_
_
_

Alcalá inaugura un foro de música para jóvenes instrumentistas

La Universidad de Alcalá inaugura hoy el Forum Musicae, un proyecto pedagógico dirigido a jóvenes instrumentistas y compositores. El Forum consiste en tres encuentros anuales de una semana deduración en los que solistas de conocidas orquestas y compositores de renombre internacional serán los profesores. Tras el seminario, alumnos y docentes protagoniza rán una audición pública. El repertorio estará formado por las obras estudiadas.

Para el primer encuentro, que tendrá lugar en Sigüenza, durante la Semana Santa, hay seis plazas de composición, flauta, clarinete, saxofón, violonchelo y contrabajo, cuatro de violín y tres de viola. Los profesores de instrumento serán solistas de la Orquesta Filarmónica de Viena, del Concertgebovw de Amsterdam y de la Escuela de Zurich. El precio es de 48.000 pesetas y hay una opción para alojarse en una residencia por 3.000 pesetas al día con pensión completa. El plazo de inscripción termina hoy y esta misma mañana se realizará la selección.

Los 43 jóvenes músicos que acudan al Forum estudiarán la Escuela de Viena: Schoenberg, Berg y Weberm y la obra del compositor contemporáneo Salvatore Sciarrino. El propio Sciarrino será el encargado de las clases. Las de interpretación, composición y análisis, estas últimas dirigidas a todos los alumnos, se impartirán en la escuela de música habilitada recientemente por el Ayuntamiento de Sigüenza y en dos salas cedidas por el Parador Nacional, donde se celebrará el concierto el sábado 2 de abril a las 12.00.

El presupuesto anual del Forum Musicae es de 20 millones de pesetas, financiados por la Caja de Ahorros de Madrid y la Universidad de Alcalá.

Forum Musicae. Información en el teléfono 885 49 14. Del 28 de marzo al 2 de abril, en Sigüenza. Matrícula: 48.000 pesetas alumno activo y 16.000 oyentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_