Rompecabezas socialista
( ... ) La opinión pública española está dividida sobre el resultado del congreso del PSOE ( ... ), calificado como uno de los más difíciles del partido desde que González tomó las riendas, hace 20 años ( ... ).González, que argumenta que lo peor de la recesión ha pasado y que la recuperación está a la vuelta de la esquina, buscaba apoyos para su política de libre mercado, y especialmente para su controvertida reforma de la legislación laboral y del Estado del bienestar ( ... ). Pero la división tiene más que ver con lealtades personales que con ideologías ( ... ). Durante muchos años
( ... ), González y Guerra formaron un tándem temible. El primero se especializó en encantar a todos, dentro y fuera del país, mientras el segundo, con una mezcla de demagogia corrosiva y de despiadada habilidad organizativa, mantenía contenta a la base del partido y hacía funcionar su maquinaria (... ).
El congreso terminó con el canto arrebatado de los delegados: "¡Felipe, Felipe!". Fuera, los ánimos eran otros (... ). Los trabajadores de Suzuki recordaban la desilusión generalizada con González, con su Gobierno y con el PSOE de un país cuyo desempleo alcanza el 23%.
La prueba vendrá con las elecciones europeas y andaluzas. Andalucía no es ya solamente la tierra de González y el tradicional feudo socialista; es la tierra de los trabajadores de Suzuki que le acusaban en la calle: "¡Felipe, traidor!".
, 26 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.