El Getafe saca pecho en la reda final
El Getafe se hizo con los dos puntos en el último minuto en su visita al Vicente Calderón. Los jugadores colchoneros perdonaron muchas ocasiones ante el guardameta getafense, mientras que los de Las Margaritas transformaron en gol dos de las tres ocasiones de que disfrutaron. Ninguno podía permitirse la derrota, ya que los partidos que quedan son auténticas finales para estar en lo alto de la tabla.La primera parte fue mala hasta el bostezo, con continuas interrupciones en el juego. El entrenador local Fernando Sierra, conocedor de las virtudes y defectos del Getafe, quiso que su equipo llevase la iniciativa, pero los rojiblancos no hilvanaban las jugadas. A partir del minuto 20, el partido se animó y los del Manzanares pusieron a prueba a Caballero un par de veces. Fue en el minuto 34, en la primera jugada, trenza de los hombres de Sánchez Duque, cuando el marcador en el Calderón se inauguraba. El local Barbero cometió un claro penalti sobre Mariano que se encargó de encajar Guerrero. El Getafe, con la ventaja en el marcador, dejó pasar el tiempo hasta el descanso.
A por todas
La segunda parte no tuvo nada que ver: el Atlético, bien aleccionado por su técnico, salió a por todas. Israel y Juan Carlos, uno en cada banda, hicieron diabluras con la defensa del Getafe, mientras que Peri mandaba y organizaba en el centro del campo. Ya en el primer minuto, Juan Carlos estuvo a punto de batir a Caballero, pero el balón no quiso entrar, aunque sí lo hizo minutos más tarde, en un balón que centraba Israel, y Hernández sólo tenía que empujar al fondo de la portería. Con el 1-1 llegaron las mejores jugadas y el mejor fútbol por parte local. El Atlético siguió mostrando su buen juego hasta el minuto 80, en el que Barbero tenía que abandonar el terreno de juego por doble amonestación; fueron unos últimos minutos en los que el Getafe se sacudió un poco el dominio rojiblanco. Cuando parecía que el reparto de punto iba a ser definitivo, llegó el gol del ex atlético Julián.
Los dos puntos logrados por el Getafe le permiten seguir al acecho del liderato, mientras que para el Atlético supone decir adiós a la liguilla de ascenso, aunque ayer esos dos puntos no debieron salir del Vicente Calderón. Pero, ya se sabe, cuando se perdona la vida al rival, se termina pagando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































