Las dos 'Primeras' de Segni
El centro de Mario Segni y de Mino Martinazzoli ha inventado dos falsas primeras páginas de periódico para presentar lo que considera un doble abismo que se abre ante el país en las legislativas de hoy y mañana. Para representar a la derecha ha elegido Il Giornale, diario propiedad,de Silvio Berlusconi, y del que recientemente echó a su director, Indro Montanelli, por no plegarse a sus presiones. Y para encarnar a la izquierda a La Repubblica, el diario del gran empresario rival de Berlusconi, Carlo de Benedetti, que dirige Eugenio Scalfari. En Il Giornale aparece la composición del primer Gobierno de la II República tras la hipotética victoria electoral de la derecha, con Berlusconi de presidente y Bossi como ministro de Asuntos Exteriores, que inaugura su mandato con una visita oficial a Calabria, en ese mezzogiorno al que consideran poco menos que el extranjero los federalistas del Norte. La falsa primera de La Repubblica, además de titular Hoy juramos, tras la victoria de la izquierda, se ilustra con el anuncio de la llegada de Fidel Castro a Roma para felicitar a sus "correligionarios" vencedores.La broma denota, algo angustiadamente, que entre los dos extremos, Este y Oeste, los centristas temen haber perdido el Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.