Sanjuán afirma que la candidatura de Chaves rompe el modelo de partido en Andalucía
El secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán, señaló ayer que el anuncio de la candidatura de Manuel Chaves a la dirección regional es sencillamente "un movimiento táctico que se ha hecho por parte de los renovadores". Sanjuán señaló que la presentación de Chaves no puede considerarse "ni una propuesta ni un acuerdo de integración", ya que "rompe el modelo de partido que ha estado vigente durante vanos anos en Andalucía con el apoyo de todos".Dirigentes guerristas de Andalucía mantuvieron hasta las 17.00 de ayer una reunión en un restaurante de Antequera para aunar posiciones ante la decisión del presidente andaluz de asumir también la dirección del partido en Andalucía en el congreso regional de los días 8, 9 y 10 de abril.
Sanjuán se mostró muy remiso a hacer declaraciones y sólo accedió a hablar antes de participar ayer tarde en la asamblea de su agrupación, en la barriada malagueña de El Palo.
Sanjuán señaló que el acuerdo de presentar la candidatura de Chaves no "puede interpretarse como una propuesta de integración". Y añadió: "El anuncio sólo se puede entender como un movimiento puramente táctico por parte de los compañeros renovadores". El todavía máximo responsable del PSOE andaluz señaló que los guerristas, pese a todo, "siguen abiertos a cualquier proceso de negociación y acuerdo
En la reunión de Antequera, convocada urgentemente después de que el presidente andaluz se decidiera a encabezar la candidatura a la secretaría regional; han participado los secretarios provinciales de Almería, Córdoba, Granada y Málaga, así como el portavoz del Parlamento andaluz Enrique Linde y el dirigente sevillano Francisco Moreno, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.