Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 suprime el programa diario de Nieves Herrero, por su baja audiencia

El programa diario Cita con la vida, que dirige y presenta Nieves Herrero en Antena 3, ha sido suprimido de la programación de la cadena privada por su baja audiencia. Esta semana ya no se han emitido los espacios diarios debido a las retransmisiones taurinas que está ofreciendo Antena 3. Sin embargo, fuentes de la cadena han confirmado su desaparición definitiva desde la próxima semana.

La emisión diaria de Cita con la vida fue decidida por los responsables de la cadena tras el fracaso de la serie Vecinos, que hubo de ser retirada de la programación a principios de mes debido igualmente a su escasa audiencia. En su lugar, Antena 3 apostó por sus dos estrellas, Nieves Herrero e Isabel Gemio, líder de audiencia los domingos con Lo que necesitas es amor.Desde el lunes 7 de marzo se emitía de 20.00 a 20.30 Cita con la vida, y de 20.30 a 21.00, el programa de Gemio. Este último, pese a ser en un principio repetición de los espacios emitidos en domingo, fue un éxito de audiencia. Lo contrario de lo ocurrido con el programa de Nieves Herrero. Sí se mantiene, al menos hasta el verano, la edición semanal de Cita con la vida, que se emite los miércoles, en el horario estelar, de diez a once de la noche.

Este test de audiencia de la tarde ha originado que los responsables de la programación de Antena 3 se replanteen la vuelta, en septiembre, de la edición semanal del programa. Sin embargo, portavoces de Antena 3 comentaron ayer que era apresurado vaticinar el futuro del Cita con la vida semanal, ya que el programa funcionaba muy bien de audiencia. En su emisión del último miércoles, Nieves Herrero logró reunir a más de 4.228.000 espectadores; su programa sólo fue superado por el fútbol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de marzo de 1994

Más información

  • 'Cita con la vida' continúa en su edición semanal hasta el verano