Elecciones en El Salvador
Las elecciones del pasado domingo en El Salvador (...) se han declarado oficialmente "aceptables". Desde un punto de vista benévolo, fueron desvirtuadas por la incompetencia. Muchos observadores creen que hubo muestras evidentes de fraude.El ejemplo más flagrante de chapuza burocrática fue el hecho de que unas 340.000 tarjetas de voto no fueron enviadas a los electores (...). Otros no aparecían en el censo electoral, mientras que sí estaban registrados muchos fallecidos, como el ex presidente José Napoleón Duarte y Roberto d'Aubuisson.
Ningún candidato presidencial consiguió el 50% necesario para acceder a la carrera final, pero parece seguro que la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) saldrá victoriosa en la segunda vuelta. El FMLN, la antigua guerrilla antigubernamental, obtuvo el segundo puesto (...), lo que le asegura un peso significativo (...).
Estados Unidos ha dedicado poca atención al proceso de limpieza del caos que la guerra dejó tras de sí en El Salvador (...). Muchos temen que la victoria de Arena anime al partido a abandonar los compromisos sobre acuerdos aún no cumplidosComo mínimo, los observadores internacionales deben ejercer la máxima presión sobre el Tribunal Supremo Electoral para expurgar el censo antes de la próxima vuelta en abril, para que aquellos que cambiaron sus armas por las urnas sientan que han hecho lo correcto.
, 24 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.