_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hechos consumados

Los mercados financieros han procedido a ajustar sus posiciones una vez confirmada la tendencia de algunas magnitudes económicas de peso, a saber, la evolución de los tipos de interés en EE UU, la de la masa monetaria en Alemania y el incremento de la inflación que acompaña a todo conato de recuperación económica, como ha sucedido en el Reino Unido. Aunque tarde, los inversores han visto dónde está el problema y han procedido a depurar posiciones en renta variable, provocando un retroceso generalizado.En el mercado español los recortes se aproximaron al 2% en el índice subyacente de los contratos de opciones y futuros, más por la aparente imposibilidad de que Alemania recorte sus tipos que porque EE UU los haya subido. La situación de la peseta, otra vez revalorizada frente al dólar, incluso abre las puertas a un recorte de tipos en solitario, a no ser porque el marco alemán se mantiene demasiado fuerte. Con un rompecabezas así, los inversores optaron por las ventas y han llevado el indicador del mercado hasta el 330,58%. El volumen negociado en esta sesión es de 32.334 millones de pesetas efectivas. El índice general de Madrid baja un 1,43% y el Ibex 35 el 1,56%.

Francfort gana un 0,02% , París bajó un 2,16% y Londres pierde un 1,06%. Wall Street, mientras, cedió 47,51 puntos; un fuerte bajón provocado por la incertidumbre creada tras el asesinato del candidato presidencial mexicano y por las tensiones monetarias tras la subida de tipos decidida por la banca comercial estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_