_
_
_
_
TENIS: COPA DAVIS

España se olvida del miedo ante el choque con Italia

Por fin, España parece haberse olvidado del miedo. Ese mal endémico que ha anclado al equipo español de Copa Davis en cotas de las más bajas de su historia parece haber desaparecido. Habrá que ver qué sucede en la pista a Partir de hoy, cuando Sergi Bruguera, el número uno elegido por Avendaño, abra la eliminatoria contra Italia enfrentado al segundo jugador transalpino, Andrea Gaudenzi, en la pista central del Club de Campo de Madrid. Pero las palabras de los jugadores y del capitán español dieron a entender de forma contundente que nadie tenía miedo. De alguna forma todo está bajo control. España es favorita frente a Italia y, esta vez sí, está dispuesta a demostrarlo.El sorteo. Los niños del colegio de San Ildefonso cantaron los partidos del encuentro España-ltalia de primera ronda de la Copa Davis como si se tratara del sorteo de Navidad. El de Bruguera (5º jugador mundial) fue el primer nombre que salió del bombo. Por tanto, él y Gaudenzi (65º) jugarán hoy (12.00) el primer encuentro. Después se enfrentarán Carlos Costa (22º) y Stefano Pescosolido (59º). El doble del sábado (15.00) lo disputarán Costa-Carbonell contra Nargiso-Pesco solido. Y el domingo (12.00), Bruguera se enfrentará a Pescosolido y, a continuación, Costa a Gaudenzi. El gordo se cantará, en todo caso, el domingo.

La confianza. Avendaño, el capitán español, huyó de cualquier convencionalismo al reconocer la condición de favoritos. "Si Bruguera y Costa juegan como suelen hacerlo en el circuito debemos ganar. En Madrid lo hemos encontrado todo perfecto, sin ningún problema. La tierra de la central se ha cambiado y la pista está más lenta que antes. El público está asegurado. El sorteo nos ha favorecido. Y tenemos a los mejores jugadores en un gran momento. Perder sería sumar un nuevo fracaso".

Superioridad. Tanto Sergi Bruguera como Carlos Costa reconocieron que sobre el papel son favoritos. "Pero ir de favorito no le gusta a nadie", dijo Bruguera. "De víctima se va más tranquilo, con menos presión. Sin embargo, existe la ventaja de ser teóricamente mejor. Tenemos un buen equipo y muchas posibilidades de ganar". Bruguera incluso añadió: "Si la Copa Davis se disputara sólo sobre tierra batida, podríamos ganarla". Y reconoció que cada vez se siente menos presionado por esta competición. "Voy adquiriendo experiencia".

Las dudas de Panatta. El capitán italiano, Adriano Panatta, asumió su papel de víctima. "Si Bruguera juega a su mejor nivel, ganarle es muy dificil", indicó. "Pero si baja un poco, la eliminatoria puede igualarse". Panatta renunció a Paolo Cané para los individuales, pero quiere mantenerle en el doble, junto a Nargiso. Esta es su única duda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_