_
_
_
_
_

Un matrimonio robaba en compañía de dos niños pequeños

Emilio, de 34 años, y Adela, de 22, nunca dejaban solos a los dos niños. Incluso en sus robos los llevaban consigo. El matrimonio fue detenido esta semana por agentes de la comisaría de Usera, que les imputan al menos seis asaltos con violencia en el distrito. En tres ocasiones, los niños, según recuerdan las víctimas, iban en la furgoneta de los mayores. Desde la ventanilla contemplaban los robos.Por ejemplo, el pasado día 15, en Villaverde Alto. Emilio, según la policía, arrebató de un tirón el bolso a una mujer. El hombre huyó en la furgoneta, conducida por su mujer. Se dieron a la fuga. La víctima fue arrastrada y resultó herida al quedar la correa del bolso enganchada al espejo retrovisor exterior.

Al día siguiente, según la policía, la misma pareja cometió un atraco y otro tirón. En el asalto, el hombre empleó una jeringuilla. hipodérmica, y la mujer, un cuchillo. En los tres casos, las víctimas vieron cómo unos mismos ojos les miraban. Eran los niños, convertidos en testigos desde los asientos de la furgoneta blanca.

En menos de tres días se registraron otros tres asaltos -dos en Usera y otro en Los Cármenes- que, según la policía, respondían al modo de operar de la pareja. En ninguno, sin embargo, se vio a los niños.

El matrimonio fue capturado cuando regresaba a su domicilio del Cerro del Castañar en la furgoneta. Emilio arrastra 10 antecedentes, y Adela, uno.

Por otra parte, la policía detuvo en Getafe a dos hombres a los que acusa de atracar en dos meses a 10 repartidores de pizzas. La mayoría de los robos fueron cometidos en portales, después de que las víctimas hubiesen entregado su mercancía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_