Emilio Serratosa crea la primera línea aérea privada de vuelos regionales
Emilio Serratosa, anterior consejero delegado de Valenciana de Cementos, ha pedido autorización a la Administración para crear una compañía privada para vuelos regulares, según confirmaron fuentes empresariales. Esta sociedad, la primera de su género que se creará en España, tiene como objetivo explotar el triángulo Barcelona-Valencia-Baleares y va dirigido tanto al directivo de empresa como al turista en general.La inversión inicial de este proyecto será de unos 1.000 millones de pesetas y forma parte de la política de inversiones de Nefinsa, la sociedad instrumental que controla Emilio Serratosa. La familia Serratosa vendió hace dos años un paquete del 35% de Valenciana de Cementos a la cementera mexicana Cemex. La entidad centroamericana pagó por el 100% de la cementera unos 60.000 millones de pesetas.
El presidente de la nueva sociedad, Emilio Serratosa, negocia actualmente la adquisición de una flota de aviones con los responsables de la empresa pública Construcciones Aeronáuticas (CASA) en régimen de leasing. Los aparatos que se quieren adquirir son modelos que tengan una capacidad que ronde la veintena de plazas.
Esta operación sigue en importancia a la compra del 1% del Banco Popular realizada por la familia Serratosa hace unos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.