Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murdoch difundirá películas en China en vez de las noticias de la BBC

Londres / Hong Kong

El servicio mundial de televisión de la BBC no será difundido en China, Taiwan y Hong Kong desde el próximo mes. La causa reside en que la red de televisión por satélite Star-TV, controlada por el magnate Rupert Murdoch, que transmite desde Hong Kong, va a sustituir las noticias y los documentales de la BBC por películas en mandarín, la lengua más común en China.Según fuentes de Star-TV de Hong Kong, China no veía con agrado la presencia de un canal de noticias occidental que emitía libremente para su país. Oficialmente, sin embargo, Star-TV niega que las presiones políticas hayan provocado el cambio.

Murdoch, magnate de origen australiano, posee diversos periódicos en su país y también los diarios británicos The Times y The Sun, así como los estudios Fox y varios servicios de televisión por satélite en Estados Unidos, Asia y Australia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de marzo de 1994