Contraté a un asesino a sueldo
22.00 / Cine negroSuecia, Finlandia, Alemania, Francia, Reino Unido, 1990. Director: Aki Kaurismaki. Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Margi Clarke, Kenneth Colley.Producida por cinco países europeos, Contraté a un asesino a sueldo es un filme curioso e inteligente que consiguió un relativo éxito en los circuitos de versión original. El finlandés Aki Kaurismaki le dio un impulso serio a su carrera (aquello de un Cowboy de Leningrado viaja a América era de vergüenza ajena) con esta comedia negra como el carbón sobre un tipo que, al no conseguir suicidarse, contrata a un asesino a sueldo y, cuando el mecanismo letal se pone en marcha, recupera las ganas de vivir gracias a una chica y al alcohol. Con una realización demasiado personal y experimental para llegar al gran público, Kaurismaki montó un filme destacable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.