_
_
_
_

Tres kurdos se inmolan en Alemania para protestar contra la política turca

Tres kurdos se prendieron fuego ayer -un día después del año nuevo kurdo, el Newroz- en las autopistas alemanas para protestar contra la política del Gobierno de Turquía hacia la minoría kurda y contra la de Bonn por apoyar a las autoridades de Ankara. En una operación concertada, más de un millar de kurdos por toda Alemania levantaron barricadas, incendiaron neumáticos y tomaron diversos puntos de las autopistas, con lo que provocaron tapones de kilómetros de longitud. Más de cien kurdos han sido detenidos.Cerca de Langen, al sur de Francfort, dos hombres se rociaron de gasolina y se convirtieron, en mitad de la calzada, en antorchas humanas. Uno de ellos se encuentra gravemente herido, mientras que en el segundo el grado de las quemaduras es menor. En un acto similar, un tercer kurdo se prendió fuego al norte de Francfort, en la autopista de Giessen. Su estado es crítico.

En el centro de Hamburgo también fueron detenidos 11 kurdos por quemar neumáticos, y cuatro de los manifestantes se rociaron de gasolina y amenazaron con inmolarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_