Ningún grupo político llevará al Constitucional las polémicas votaciones del 'pleno del escándalo'

La Mesa del Congreso rechazó ayer el recurso del Grupo Popular, Izquierda Unida y Grupo Mixto contra la decisión, de anular el voto del diputado socialista Alberto Pérez Ferré que fue suplantado en el pleno del pasado día 10. Los tres grupos pretendían que se anulasen las votaciones y habían anunciado el viernes que, de no admitirse su recurso, acudirían al Tribunal Constitucional. Sin embargo, ayer pudo observarse un claro repliegue de posiciones, ya que los portavoces de los tres grupos aseguraron que, aunque siguen convencidos de que las votaciones del pleno del escándalo sobre la reforma laboral debían repetirse, acatarán la decisión de la Mesa.Carlos Solchaga, portavoz del Grupo Socialista, aprovechó para criticar con dureza el recurso interpuesto por los tres grupos disconformes y aseguró que era un modelo de pésima elaboración jurídica para ser propuesto en las facultades de derecho como ejemplo para no imitar.

Solchaga anunció que ha preparado una propuesta para el presidente del Gobierno y los dirigentes del partido para asegurar su presencia en las votaciones plenarias y evitar que se produzcan situaciones como la del pasado día 10.

Por otra parte, la junta de portavoces acordó por unanimidad retrasar el debate del estado de la nación hasta la semana del 18 de abril, ya que la semana anterior, en la que estaba previsto celebrarlo inicialmente, visitarán España el secretario general de la ONU, Butros Gali y el presidente ruso, Borís Yeltsin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS