España se juega en Grecia las semifinales de la Eurocopa sub 21

La selección española de fútbol sub 21 se juega esta tarde (19.00, TVE-1) ante Grecia, en Atenas, su continuidad en la Eurocopa de la categoría. Su clasificación para la semifinales del torneo dependen del resultado de este encuentro ya que en la ida, hace dos semanas, España y Grecia empataron a cero en Almería.A España puede bastarle el empate para convertirse en semifinalistas siempre que sea a un gol o más. La trayectoria de la selección española en la fase previa del torneo no ha podido ser más brillante -no conoció la derrota incluso ante rivales de la categoría de Alemania y Dinamarca, entre otros- y auguró el camino que podría reeditar el éxito de 1986, cuando España se proclamó, campeón de Europa.

Más información

"El equipo saldrá a ganar. No puede haber otra táctica. El resultado del partido de ida nos obliga a ello", manifestó Andoni Goikoetxea, segundo de Javier Clemente, y que se encargará de dirigir el combinado español.

Goikoetxea insistió: "Salir en busca del empate a uno o más goles, aunque sea suficiente para la clasificación, también puede resultar suicida. Hay que asegurarse el triunfo. No será fácil eliminar a un equipo como el griego que, además, en esta ocasión, juega con la ventaja de actuar en casa y ante su afición".

Si España consigue eliminar a Grecia se enfrentará en semifinales a Portugal o Polonia, selecciones que hoy juegan en Lisboa.

La alineación más probable del equipo español es la siguiente: Valencia; Velasco, Prieto, Sergi, Lasa; Julen Guerrero, Imaz, García Sanjuan, Acosta; Gálvez y Christiansen. En el banquillo de los suplentes figurarán el portero Prast, Oscar, Karanka, Santi y Carreras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de marzo de 1994.

Lo más visto en...

Top 50