Clemente: "Utilizamos el sistema más complicado de los que conozco"
"De los sistemas que conozco, España utiliza el más complicado", afirmó ayer Javier Clemente. El seleccionador nacional intentará aplicar esta noche en el estadio Luis Casanova, en Valencia, (21.30, TVE-1), ante la atractiva selección de Croacia, ese sistema. "Los movimientos en ataque son de cierta complejidad", explicó Clemente, quien reveló que se parecen "más o menos" a los que aplica Toshack en la Real.
Futbolistas de la talla de Prosinecki, Suker, Stanic, Boban o Vusevic, participarán en la última prueba de España antes de que se conozca la lista definitiva de seleccionados para ir al Mundial de Estados Unidos. Clemente ha convocado a 18 jugadores, entre los que destacan la incorporación del zaragocista Francisco Higuera y la vuelta del asturiano Abelardo. El partido será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que abonará al Valencia dos millones.Tras un breve entrenamiento en el que los jugadores realizaron básicamente estiramientos, la selección aprovechó la mañana de ayer para desarrollar sesiones publicitarias en el lugar de concentración, el parador Luis Vives, a escasos kilómetros de Valencia. "En nuestro tiempo libre podemos hacer lo que queramos", manifestó Clemente, "y esto no nos impide concentrarnos en el partido de mañana [por hoy]".
El técnico vasco considera que la selección croata cuenta con seis o siete individualidades de una gran calidad, a los que falta por ver cómo reaccionan como conjunto. Clemente valoró el carácter colectivo del equipo de España, al que también calificó de "modesto". El seleccionador no adelantó el once que saltará al campo de Mestalla, aunque apuntó que utilizará a casi todos los jugadores en dos equipos que tratará de que estén compensados.
Respesto a la posible baja forma del guardameta Zubizarreta, Clemente explicó: "Sumando defectos y virtudes, para mí es el mejor portero que tenemos en estos momentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.