La Junta de Andalucía quiere que se emita un comunicado en el programa 'Quién sabe dónde'
La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, ha pedido al director general de Radiotelevisión Española, Jordi García Candau, que se lea un comunicado en el espacio Quién sabe dónde, de TVE-1, que conduce Paco Lobatón, en relación con un reportaje emitido el pasado 15 de febrero, sobre una pareja de Sevilla a quienes la Junta de Andalucía le retiró la tutela de sus hijos.Antes de su emisión, el juez Ángel Ortiz González consideró que el reportaje y posterior debate ayudaría a que los telespectadores se concienciaran de la existencia de familias marginadas y las alternativas de la legislación para amparar a los menores. Ningún representante de la Junta quiso intervenir.
Posteriormente Hermosín envió una carta a Candau pidiendo que se sea el comunicado, porque, según ella, la silla vacía destinada a la Junta, que se mostró en el programa, contribuyó a crear "una imagen monstruosa de la Administración, que arrebata a los niños de los brazos de sus padres con procedimientos poco claros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.