_
_
_
_
_

First Fidelity, filial del Santander, compra el Baltimore Bancorp

First Fidelity, banco estadounidense controlado por el Banco Santander desde 1991, cerró ayer oficialmente la compra del Baltimore Bancorp, una entidad bancaria del estado de Maryland que cuenta con sucursales en Virginia, Delaware y Carolina del Norte. El coste de la operación asciende a 346 millones de dólares (unos 48.500 millones de pesetas).El First Fidelity tiene su sede central en el Estado de Nueva Jersey y opera en el corredor de Estados que van desde Conneticut hasta Carolina del Norte.

El Banco Santander posee aproximadamente el 22% del First Fidelity, un banco con unos activos del 33.800 millones de dólares. En la actualidad es uno de los 25 bancos mayores de EE UU. Según el acuerdo firmado en marzo de 1991, la participación del Santander podría alcanzar el 23,5% del banco estadounidense en 1995, aunque el 22% actual ya es una participación de control.

Según Tony Terreciano, consejero delegado del First Fidelity, con la compra del Baltimore Bancorp la entidad "torna posiciones en un nuevo mercado que está experimentando un importante crecimiento económico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_