Los pilotos de Iberia impiden que la empresa transfiera varias líneas a Aviaco
El pasado 27 de marzo Iberia decidía suprimir sus vuelos entre Niza-Barcelona, Lyon-Barcelona y Lyon-Madrid. Se trataba de una medida que se justifica por razones económicas y se proponía que el servicio entre las ciudades citadas pasase a manos de Aviaco, que está en condiciones de ofrecerlo a un coste inferior debido a las características de su flota y a los salarios inferiores que percibe su personal. La solución propuesta por Iberia y aceptada por Aviaco no ha sido factible debido a la oposición de los pilotos de Iberia, que se niegan a dejar que otros operen en trayectos que eran los suyos.Según el delegado sindical de Iberia en Francia, "Ios pilotos de Iberia no pierden nada dejando las líneas en manos de Aviaco. Sus contratos no sufren modificación alguna, quizá desaparezca alguna prima, pero eso es todo. Su negativa corresponde a una estrategia defensiva, a que se proyectan en el futuro y no quieren admitir un precedente". Obviamente, para los trabajadores de Iberia en Francia el panorama es inquietante. El personal de tierra acusa a los pilotos de falta de solidaridad y de corporativismo corto de miras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.