Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La universidad alcalaína elige el martes su junta de gobierno

La Universidad de Alcalá de Henares encadena votaciones. Tras la reeleción de Manuel Gala como rector la pasada semana. las facultades se preparan ahora para elegir la junta de gobierno. Las elecciones se celebrarán el próximo martes 22 de marzo, sin que hasta el momento un solo mitin haya alterado la vida estudiantil. Ni siquiera la propaganda electoral ha invadido las facultades.Ayer, día en que comenzaba oficialmente la campaña electoral, sólo la lista de los 97 candidatos pinchada en los tablones de anuncios sugería la cercanía de uno de los dos comicios de la universidad en el que intervienen todos sus integrantes: docentes, alumnos y trabajadores.

Alrededor de 13.000 estudiantes, 1.000 profesores y 450 miembros del personal de administración y servicios (PAS) acudirán el martes a las urnas a elegir a sus representantes durante los dos próximos años en uno de los tres órganos de gobierno de la universidad: la junta. Los otros dos son el claustro y el unipersonal, el rector. Se instalarán dos urnas por facultad, una para el profesorado y otra para los alumnos. Los miembros, del PAS votarán en el rectorado. En estas elecciones, los decanos eligen a tres representantes, los directores de departamento a seis, y así, sucesivamente. Los profesores tienen 11 representantes; el PAS, seis, los ayudantes becarios y alumnos de tercer ciclo, otros seis, y los alumnos, 11, uno por centro, excepto Derecho, que tiene dos. En total son 46 personas.

En Filosofía, EGB, Medicina y Fisioterapia las cosas están muy claras para los alumnos, sólo hay un candidato por puesto. En Farmacia son tres. El asunto se anima en Económicas, donde se presentan seis estudiantes; en la Politécnica, donde hay nueve candidatos, y en Derecho, donde hay tres listas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 1994