_
_
_
_

El BCH reducirá su capital social en un máximo del 5%

El Banco Central Hispano (BCH) propondrá a sus accionistas que le permita reducir su capital en un máximo del 5% en la próxima junta general del 9 de abril. De esta forma, la entidad podrá amortizar el 3,6% que tiene de autocartera y que ha agrupado tras comprar acciones en el mercado por debajo de su valor teórico contable, lo que supone una generación adicional de reservas por acción. Con esta reducción aumenta el beneficio por acción y se potencia la posibilidad de aumentar el dividendo y rentabilida por acción, según subraya la entidad.Tras la amortización, el capital del BCH pasará de 86.000 a 81.700 millones y las reservas de 492.000 a 469.000 millones. El banco, mientras tanto, proyecta realizar una emisión de obligaciones subordinadas por valor de entre 70.000 y 80.000 millones de pesetas, con lo que los fondos propios (capital más reservas) del banco ascenderían a alrededor de 625.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_