Un desequilibrado estrella su camión contra La Moncloa
Un hombre de 36 años estrelló en la noche del miércoles su camión contra el complejo urbanístico en el que se ubica el palacio de la Moncloa, residencia oficial del presidente del Gobierno. Un portavoz médico señaló que el conductor, por efecto de un trastorno psiquiátrico, intentó suicidarse.El vehículo -un Iveco de tonelaje medio con matrícula M2839-KN- embistió a gran velocidad contra la barrera de acceso y tras recorrer 40 metros del complejo gubernamental se empotró contra el voladizo de un aparcamiento de superficie. Eran las 21.57.
El conductor, que responde a las iniciales E. P. D. y trabaja de transportista, fue detenido entonces por el servicio de vigilancia de la Guardia Civil.
Sólo contusiones
A las 22.03, el servicio municipal de ambulancias recibió el aviso. Al lugar acudieron también los bomberos.El hombre fue trasladado sobre las 22.30 bajo custodia al hospital Clínico. No sufría heridas graves, sólo policontusiones, según el primer parte médico.
Durante el trayecto en ambulancia, apenas habló. "Balbuceaba, decía incoherencias, su estado era de estupor, aunque respondía a estímulos", señaló una fuente médica que le acompañó hasta el hospital. Posteriormente, el juez de guardia le tomó declaración.
En el centro sanitario, los facultativos prescribieron su ingreso en el hospital psiquiátrico de Leganés, adonde fue conducido en la mañana de ayer.
El jefe de guardia del citado psiquiátrico afirmó que la acción del detenido, casado y con hijos, carece de cariz político.
"No es ningún atentado, sino un intento de suicidio. El hombre, posiblemente trastornado, ni siquiera quiso llamar la atención. No supo contra qué chocaba hasta después de la colisión. Podría haber chocado contra cualquier otra cosa", señaló dicho portavoz.
El conductor detenido permanecerá los próximos días en observación en el citado centro psiquiátrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.