Grachov dice que el reducido presupuesto de Defensa hace peligrar la seguridad de Rusia
El ministro de Defensa ruso, Pável Grachov, dijo ayer que las asignaciones que el presupuesto establece para su ministerio no son suficientes ni siquiera para mantener la capacidad combativa del Ejército, por no hablar ya de poder realizar la reforma que las Fueras Armadas necesitan. El Ejército ruso pedía un presupuesto de 6,9 billones de pesetas, pero el Gobierno ha aprobado sólo tres billones."No nos pueden acusar de r militaristas; sólo pedimos lo mínimo", declaró Grachov ayer en una conferencia de prensa, agregando que "luchará por conseguir que el Ejército reciba el dinero que necesita. "No podemos disminuir constantemente los gastos militares, ya que ello amenaza nuestra capacidad de combate y agrava los problemas sociales de las Fuerzas Armadas".
Grachov desmintió categóricamente que el Ejército pudiera inmiscuirse en la política y tomar el poder. "Mientras yo sea ministro de Defensa, no habrá dictadura militar. Respetaremos la Constitución", aseguró. "Sólo el comienzo de una guerra civil podría forzar la intervención de las Fuerzas Armadas", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.