Peligra la Vuelta a Aragón por falta de patrocinador
La Vuelta Ciclista a Aragón, carrera previa a la de España, que tiene señalado su inicio el 12 de abril, se suspenderá por falta de recursos económicos si antes del lunes no se encuentra la fórmula para cubrir 17 millones de su presupuesto. Un acuerdo institucional, en el que participen el Gobierno regional y las tres diputaciones provinciales aragonesas, se vislumbra como la única salida para salvar la carrera este año.
La empresa Unipublic se acogerá a una cláusula del contrato que le une con el club ciclista Iberia para organizar esta Vuelta, que le exime de cualquier compromiso si no existe patrocinador.La Vuelta a Aragón, que ha pasado por graves dificultades económicas tras la retirada de Ibercaja como principal patrocinador, sólo ha reunido 38 de los 55 millones en los que estaba presupuestada la prueba. Unipublic llegó a anunciar por medio de su director comercial, Manuel Díaz, que existía un acuerdo previo con el Gobierno regional para cubrir los 17 millones restantes, dato que ha sido desmentido por el Ejecutivo. Jesús Bueno, responsable de imagen del Gobierno aragonés, señaló que si existe una rebaja en las cantidades solicitadas podrían "participar para evitar su desaparición". Fuentes del Gobierno regional mostraron ayer su malestar con la actitud de Unipublic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.