_
_
_
_

Un muchacho de 16 años, detenido por el apuñalamiento de La Vaguada

El poblado chabolista de Peña Grande, en Fuencarral, vivió ayer con revuelo la fiesta del fin del Ramadán. A las once de la mañana, la policía detuvo al marroquí Abdelatif M., de 16 años, que vive desde hace un año con su familia en este asentamiento. Es el presunto autor de la muerte a puñaladas de Raúl Martínez, de 24 años, el pasado domingo en el parque de La Vaguada (véase El País Madrid de ayer). Con él iban otros cuatro jóvenes. Dos de ellos ya están arrestados y los agentes buscan a los demás.

El joven detenido es considerado una persona conflictiva en el poblado. Un trabajador social aconsejó a su padre que se lo llevase a su ciudad natal -Casablanca- porque en el ambiente miserable de las chabolas el muchacho se estaba "maleando".Algunos habitantes de este asentamiento de 200 chamizos aseguran que no es la primera vez que el Grupo de Menores de la Policía (Grume) sabe de este joven. Aunque jamás había llegado tan lejos. "Sólo da problemas a su madre, la pobre, que no hace más que trabajar y trabajar de asistenta para sacar adelante a su familia", aseguraban ayer, apenados, algunos de sus convecinos. Tiene otros dos hermanos.

La policía había visitado ya el poblado de madrugada porque sospechaban de un grupo de jóvenes de este núcleo, dada la cercanía de La Vaguada. En la caseta de Abdelatif los agentes no hallaron el, machete utilizado en el crimen, pero sí una camisa manchada de sangre.

Los chabolistas se muestran reticentes a hablar de lo ocurrido. Temen que este hecho empañe la imagen de todo el asentamiento. "Esto es obra de uno' y aquí vivimos muchos", repetían una y otra vez.

A media tarde del domingo la víctima se encontraba cantando rumbas en un banco del párque con un grupo de amigos. Dos muchachos magrebíes pasaron delante de ellos y, según la versión de la cuadrilla, les insultaron en árabe. Raúl le dio un guantazo a uno de ellos. Hubo un forcejeo y los dos chicos marroquíes se marcharon.

Cerca de las ocho de la noche, Abdelatif, el joven marroquí que discutió con Raúl, se acercó de nuevo al banco con la máno envuelta en un trapo. Raúl murió de dos cuchilladas en el tórax.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El detenido ha reconocido su participación en el delito, según la policía, aunque afirma que fue el fallecido quien le atacó en primer lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_