Occhetto, investigado en Milán por presunta financiación ilegal del PDS
El nombre de Achille Occhetto, secretario general del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), ha sido, al parecer, inscrito en el registro de investigados de la Fiscalía de Milán, junto al de su segundo, Massimo d'Alema, como consecuencia de la denuncia que el mes pasado presentó el antiguo líder socialista Bettino Craxi por supuesta financiación ilegal del partido.La magistratura, que ayer no pudo confirmar esta noticia porque el registro es secreto, ya había advertido que la inscripción es un acto obligado en relación con cualquier ciudadano que venga identificado en una. denuncia de un tercero. Esta inscripción no implica que luego se abra formalmente un caso, con el envío de aviso de garantía o notificación de apertura de diligencias. El aviso se manda sólo cuando la magistratura establece que hay indicios razonables de un presunto delito. De lo contrario, la denuncia se archiva.
Según noticias igualmente no confirmadas, las diligencias en Milán se deben a que la magistratura romana había trasladado a la capital lombarda, por razones de competencia, fragmentos de investigaciones ya realizadas de los que podrían deducirse presuntas responsabilidades por receptación o financiación ilegal de D'Alerna y Occhetto.
Dicha denuncia, que tenía que provocar la apertura automática e inmediata de estas investigaciones, se basaba en datos ya conocidos por varias magistraturas italianas, que los habían considerado insuficientes para procesar a los dirigentes del PDS. Craxi pidió ayer el traslado desde Milán de un proceso en el que figura como acusado, porque la magistratura milanesa, dijo, es la que ofrece la mayor inseguridad jurídica de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.