_
_
_
_
CITA VITAL DEL MADRID EN LA RECOPA

Del Bosque ofrece un discurso optimista ante el choque de París

Santiago Segurola

El Real Madrid juega hoy contra la historia. Acude al Parque de los Príncipes (20.30, TVE-1) para medirse con el París Saint Germain, un equipo que ha entrado de lleno en el libro de catástrofes madridistas. Alertado por la sensación de fatalismo que se había apoderado del club, Vicente del Bosque ofreció ayer un discurso optimista. Su preocupación prioritaria es el aumento de la autoestima de sus jugadores. "Cualquiera puede ver que son grandes futbolistas. Ese es nuestro deber: jugar bien, sin complejos y con confianza".

Más información
La larga espera de Mendoza

Del Bosque aseguró que el Madrid tendrá esta noche una vocación ofensiva y rechazó en todo momento la inferioridad de su equipo frente a los franceses. Su discurso estuvo en las antípodas de la obsesión táctica que aquejaba a Benito Floro. Prefirió referirse a la clase de sus jugadores y al placer que produce ver un buen partido de fútbol. En ningún momento pareció angustiado por el prestigio del rival, ni por las repetidas cuestiones tácticas que se aventuraron en la con ferencia de prensa.El interés del entrenador está en que el equipo se libere de tensión y recupere la alegría de jugar. Este mensaje estaba destinado a todos sus jugadores, pero especialmente a los más deprimidos en los últimos tiempos: Martín Vázquez, Prosinecki y Butragueño. Siempre se refirió a ellos como fútbotistas de gran talento, una condición que el madridismo ha puesto en duda durante los últimos meses.

Poco inclinado a la doctrinilla, Del Bosque tuvo el aspecto del viejo Molovny. Está decidido a que sus futbolistas olviden la corsetería teórica. Sobre el partido, habló con naturalidad. Nada le alteró, y el nombre de Ginola, bestia parda del Madrid en los tres últimos enfrentamientos con el equipo francés. Se había especulado con un marcaje individual al extremo del París Saint Germain, pero Del Bosque respondió negativamente. "Nadie se encargará de una forma específica de Ginola", declaró.

De naturaleza apacible, afrontó con tranquilidad incluso las cuestiones más hirientes. Cuando se le preguntó por la posible conjura de su equipo para ofrecer el triunfo a Benito Floro, Vicente del Bosque contestó que le parecía un detalle comprensible. "Es difícil olvidar a una persona que ha estado trabajando con el equipo durante un año y medio", señaló.

El técnico valoró las cualidades del París Saint Germain, pero sin llegar al tremendismo. "Me parece un conjunto equilibrado, con buenos jugadores en todas las líneas. En cualquier caso, no le considero inaccesible. Fuera de la media hora final del partido de ¡da, tuvimos más oportunidades que ellos".

En París no hay signos de bullicio por el partido. No parece una ciudad entusiasmada con el fútbol, ni ahora que su equipo está dispuesto a colocarse entre los mejores de Europa. El París Saint Germain lleva 25 encuentros invicto en la Liga, a un solo partido del récord establecido por el conjunto parisino en 1986, y no ha recibido ningún gol en la presente edición de la Recopa. La única fuente de problemas es Rai. El jugador brasileño se quedará fuera de la convocatoria, en beneficio de Ricardo, Valdo y Weah, los tres extranjeros del equipo francés para el partido de hoy. La entrada del medio centro Le Guen, que no pudo disputar el partido anterior por sanción, añadirá más calidad al juego del conjunto de Arthur Jorge.

ALINEACIONES

París Saint Germain: Lama; Sassus, Roche, Ricardo, Colleter; Fournier, Le Guen, Guerin, Valdo; Ginola y Weah.

Real Madrid: Buyo; Velasco o Alkorta, Sanchis, Alkorta o Nando, Luis Enrique; Michel, Hierro, Prosinecki, Martín Vázquez; Butragueño y Zamorano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_