Iglesias cosidera un "gran error" que las privadas imiten los telediarios de TVE
La directora de los Servicios Informativos de Televisión Española (TVE), María Antonia Iglesias, aseguró ayer que el gran error de las cadenas privadas es imitar los telediarios de la cadena estatal. María Antonia Iglesias, que recientemente ha cumplido cuatro años en el cargo, afirmó que "lo importante es ser uno mismo, por eso tiene éxito el informativo de Luis Mariñas [Tele 5]". Para la directora de informativos, el buen resultado de los telediarios de TVE -líderes de audiencia- se debe a que se resisten "al amarillismo y al radicalismo sin fundamento". "Para justificar el éxito ya no sirve el argumento de la costumbre y el hábito, sino el de la credibilidad", apostilló.El fichaje por la competencia de Pedro Piqueras, Luis Marinas, Rosa María Mateo y Olga Viza no ha mermado los resultados de audiencia de los telediarios de TVE. "Las personas importan poco si no se cuenta con un equipo sólido", dijo la responsable de informativos. "No obstante", agregó, "intenté por todos los medios que no se fueran y convencerles de que ésta era su casa. Me cuesta creer que no sientan nostalgia".
María Antonia Iglesias se sintió personalmente dolida con la marcha de Pedro Piqueras. "Es amigo y un gran profesional, pero ha hecho un mal negocio porque ha perdido audiencia, pero a veces no todo se mueve por eso", apuntó.
En este sentido ensalzó a Matías Prats: "Por amor a esta casa ha rechazado ofertas, no ya tentadoras, sino para cometer un pecado mortal. Se ha permitido el lujo de no dejarse llevar por el talonario, y eso no es corriente".
Respecto a las acusaciones del PP sobre la manipulación de los telediarios a favor del Gobierno -en las últimas elecciones presentó 35 recursos ante la Junta Electoral Central-, María Antonia Iglesias señaló que esa fórmula "ya produce hartazgo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.