_
_
_
_
_

Un hombre muere apuñalado en el parque de la Vaguada después de una discusión

Raúl Martínez-Meco Moral, de 24 años fue asesinado a puñaladas anoche en el parque de la Vaguada (Fuencarral). Amigos de la víctima aseguraron que los agresores fueron una decena de jóvenes -entre 16 y 17 años- magrebíes. La víctima había discutido horas antes con uno de ellos porque le insultó en árabe al pasar delante del banco del parque. Raúl, pintor de profesión, tocaba la guitarra mientras sus amigos cantaban rumbas.

El fallecido presentaba dos cuchilladas en el tórax, según las personas que acudieron a socorrerle. El apuñalamiento ocurrió sobre las ocho de la noche. Según amigos de la víctima, todo empezó hacia las seis de la tarde. Un grupo de amigos de entre 25 y 30 años, entre ellos el fallecido, estaban cantando rumbas en el parque. Raúl Martínez-Meco tocaba la guitarra.En un momento determinado, dos muchachos -de entre 15 y 17 años- pasaron delante del banco. Uno de éstos, según amigos de la víctima, profirió insultos en árabe contra ellos. Raúl, que había hecho la mili en Ceuta y "conocía el significado de esas palabras" se levantó del banco y "le dio un guantazo", siempre según esta versión. Luego le dijo: "Vete chaval, que no te quiero pegar...". Tras la agresión y el consiguiente forcejeo, los dos jóvenes magrebíes se marcharon. Al rato, el grupo de amigos dejó de cantar y se dispersó.

Cerca de las ocho de la noche, el joven magrebí con el que Raúl había mantenido horas antes la disputa se acercó al banco. Llevaba la mano izquierda envuelta con un trapo. "Dónde está tu colega, que tenemos que ajustar cuentas", le dijo a un amigo del pintor. "No sé, se fue...", contestó éste.

A partir de aquí, no hay una versión clara de los hechos. Un muchacho también de origen magrebí, que estaba con su novia en un banco del parque, observó a Raúl tambaleándose y a un grupo de jóvenes -alrededor de 10- correr por el parque en dirección opuesta. Se acercó hasta Raúl y le preguntó qué le ocurría. "No me contestó nada; le faltaba la respiración, pero seguía andando, tambaleándose. De pronto", recuerda este joven, "se desplomó".

Efectivos de la Brigada de Homicidios iniciaron anoche las pesquisas para tratar de identificar al autor o autores del crimen. Las sopechas iniciales se centraban en miembros de colonia magrebí de Peña Grande, cercana al parque de la Vaguada, según fuentes policiales. "Luego dicen que somos racistas", decía, llorando, una amiga de la víctima. Raúl, soltero, vivía con sus padres en una vivienda próxima al parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_