_
_
_
_

Detenido el supuesto homicida del inmigrante de San Blas

Juan Carlos J. G., de 24 años, ha sido detenido como presunto autor del homicidio de Mohamed el Fejoua, de 37 años, el vendedor ambulante magrebí que murió en San Blas el pasado 25 de enero tras recibir una cuchillada en la cabeza cuando intentaba evitar que le robasen su hatillo, según informaron ayer fuentes policiales.La detención se produjo en la tarde del pasado sábado en el parque de Amposta de San Blas, tras ser reconocido por los dos testigos que presenciaron el crimen. Ambos testigos, al verle casualmente de nuevo, corrieron tras él. Uno de ellos logró alcanzarle y le retuvo, mientras el otro alertaba a un coche patrulla de la policía que circulaba por esa zona del distrito.

El Fejoua era un inmigrante muy conocido en San Blas. Llevaba años recorriendo las calles de este barrio con la mercancía a cuestas, y se había granjeado la simpatía de muchos vecinos. Tras su muerte, unos 200 vecinos de San Blas se concentraron en el lugar del crimen para rendirle un homenaje.

El vendedor murió sobre las 14.30 horas del 25 de enero. Su cadáver quedó tendido en la acera (en el cruce entre las calles de Amposta y de Alberique) sobre un charco de sangre. El homicida logró huir, pese a que un camarero corrió, sin éxito, tras él. "Hemos perdido un buen amigo", dijo tras el crimen Joaquín Zorita, dueño del bar El Mirador, muy cercano al lugar de los hechos.

Días después del homicidio, los restos de Fejoua fueron trasladados a su localidad natal, El Kelaa, una población de varias decenas de miles de habitantes situada a 45 kilómetros al norte de Marraquech. En esa población viven su esposa y tres hijos pequeños. Los gastos del traslado del cadáver fueron costeados por algunos de sus compatriotas instalados en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_