_
_
_
_

El arbitraje de Andújar Oliver concentra todas las críticas

Andújar Oliver, árbitro del partido, estuvo presente en todos los análisis y valoraciones del partido. Iselín Santos Ovejero, técnico del Atlético de Madrid, le criticó. "Ha existido un momento crucial cuando no ha señalado un penalti de Zubizarreta a Pirri que podría, además, haber supuesto la expulsión del portero. Podía haber dado la vuelta a todo. Ahora, lamentarse no sirve de nada". Zubizarreta admitió: "En esa acción ha podido existir penalti, pero no se puede juzgar el partido sólo por esa jugada".Johan Cruyff defendió a Andújar Oliver. "No hay que ir en su contra. El que ha montado el lío ha sido el juez de línea. Nos han anulado dos goles legales y en ese momento es normal que a alguien puedan saltarle los fusibles. Incluso Goiko, que estaba calentando en la banda, ha dicho algo. Se han producido acciones innecesarias, como la de Stoichkov; hay que callarse y aceptar lo que diga el árbitro".

Andújar Oliver manifestó que hizo constar en el acta arbitral los graves insultos que el técnico azulgrana profirió tras el partido. "El cuarto árbitro me ha dicho que Cruyff les había llamado hijos de puta a él y al juez de línea, y así lo he hecho constar en acta. Mi conciencia está tranquila, aunque no estoy contento porque he tenido que expulsar a cuatro jugadores".

Ronald Koeman admitió que cometió el penalti sobre Kosecki que señaló el árbitro. Sin embargo, dijo que no propinó el codazo que supuso su expulsión. "He ido más bien a protegerme de la entrada de Manolo", indicó.

Jesús Gil y Gil, que ayer cumplió 61 años, fue el más crítico: "Permitir arbitrar a este colegiado es como dar un revólver a un niño de cinco años", dijo. "No se puede hacer esto. Ha sido un arbitraje nefasto. Así es imposible, se ha cargo el espectáculo y el partido. El penalti de Zubizarreta a Pirri que no ha señalado ha sido el más claro que he visto en mi vida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_