Carreras populares
Quiero hacer algunas puntualizaciones a la carta publicada el pasado día 23 de febrero titulada Récord estúpido y firmada por Hilario Bravo.En esa carta se podían leer bastantes barbaridades, como que "los tontos van corriendo". El firmante demuestra una absoluta falta de respeto e ignorancia sobre lo que es una carrera popular, y más aún este tipo de celebraciones, como la II Carrera por el Récord de Madrid, que se va a disputar el próximo 13 de marzo. Señor Hilario, probablemente usted no haga deporte, pero no critique a los que lo practicamos y, por supuesto, no nos insulte, pues le aseguro que no estamos burdamente manipulados como usted dice. Una carrera de este tipo es una maravillosa fiesta del deporte en la que cada uno a su ritmo, y con el único afán de la participación, recorre el magnífico enclave de la Castellana. Además, no se causa un gran perjuicio como usted afirma (el perjuicio lo causa la contaminación, no los corredores), pues se celebra un domingo por la mañana por una calle que a lo mejor usted no conoce sin tráfico excepto por fotografías. No sabe lo que se pierde.
Y, por favor, no escriba cartas tan desacertadas como la ya referida ni malgaste tiempo en insultar a los deportistas. Esta carrera no puede ser bochornosa.
Para terminar, un deseo: que la rivalidad entre las ciudades de Madrid y Barcelona dure muchos años mientras sea utilizada para promover la práctica del deporte y, sobre todo, del atletismo popular.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.