_
_
_
_

Condenados en Francia Carmen Guisasola y otros ocho etarras

El Tribunal Correccional de París condenó ayer a 10 años de prisión a la dirigente de ETA Carmen Guisasola Sorozábal, de 36 años. Otros ocho miembros de la organización terrorista fueron condenados a penas de prisión. Según las autoridades judiciales españolas, Carmen Guisasola está implicada en al menos 17 asesinatos y entró en la jerarquía de ETA como lugarteniente de Pakito.Iñaki Bilbao Beascoechea, Iñaki de Lemona, de 34 años, considerado como el anterior lugarteniente del que fue máximo responsable de la banda armada, Francisco Múgica Garmendia, Pakito, fue condenado a ocho años de prisión. Los jueces franceses impusieron la misma pena a Joseba Begoña Ibarra, de 31 años; Simona Miren Odriozola Aguirre, de 38, y Julián Achurra Egurola, de 34, este último en rebeldía.

Alberto Plazaola Anduaga, de 38 años; Roberto Murguiondo, de 33, y Teodoro Meabe Derteano, de 32, fueron condenados a siete años de prisión, y Miguel Gil Cervera, de 30, a tres años de cárcel. Las condenas se producen por asociación de malhechores, tenencia ilícita de armas, estancia irregular en territorio francés y empleo de documentación falsificada, en relación con una actividad terrorista.

Las autoridades judiciales españolas han presentado demandas de extradición contra casi todos los condenados ayer, pero éstos sólo podrán ser entregados cuando hayan cumplido su pena y después de que lo autorice el Consejo de Estado francés.

Por otra parte, la justicia uruguaya ha vuelto a confirmar en segunda instancia la concesión de la extradición del presunto etarra Miguel Ibáñez Oteiza, según fuentes oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_